La guía rápida a Huatulco

La guía rápida a Huatulco

Las Bahias de Huatulco, el más a menudo mandado a simplemente como Huatulco (pronunció “wah-tool-ko”), es un destino de playa arreglado de nueve bahías con 36 playas. Localizado sobre la costa Pacífica del estado de Oaxaca, 165 millas de la capital estatal de Ciudad Oaxaca, y 470 millas de Ciudad de México, esta área fue escogida en los años 1980 por FONATUR (el Fondo de Turismo Nacional del México) para el desarrollo como un lugar de vacaciones turístico.

Huatulco se estira hacia fuera más de 22 millas de línea de la costa entre el Coyula y ríos Copalito. Es puesto dentro de un área hermosa natural con la cordillera Sierra Madre que forma un telón hermoso al desarrollo turístico. La vegetación de selva de tierras bajas lozana es en particular verde en la estación de lluvia, de junio a octubre. Su diversidad biológica y paisajes prístinos hacen Huatulco un destino favorito de amantes de naturaleza.

La Cruz Santa de Huatulco

Según las leyendas Prehispánicas, un blanco barbudo colocó una cruz de madera sobre la playa, que la población local entonces veneró. En los años 1500 el pirata Thomas Cavendish llegó al área y después del saqueo, intentado por varios medios de quitar o destruir la cruz, pero era incapaz de hacer así. El nombre Huatulco viene de la lengua Nahuatl “Coahatolco” y quiere decir ” el lugar donde la madera es reverenciada. ” Usted puede ver un fragmento de la cruz de la leyenda en la iglesia en Santa Maria Huatulco, y el otro en la catedral en la Ciudad Oaxaca”.

Historia de Huatulco

El área de la costa de Oaxaca ha sido habitada desde la antigüedad por los grupos de Zapotecas y Mixtecas. Cuando FONATUR pone sus monumentos sobre Huatulco, esto era una serie de chozas a lo largo de la playa, cuyos habitantes practicaron la pesca por una pequeña escala. Cuando la construcción sobre el complejo turístico comenzó a mediados de los años 1980 a la gente que vivió a lo largo de la costa fueron trasladados a Santa Maria Huatulco y La Crucecita. El Parque Huatulco Nacional fue declarado en 1998. Más tarde catalogado como una Reserva de Biosfera de UNESCO, el parque protege un área grande de las bahías del desarrollo. En 2003 el puerto de barco de crucero de Santa Cruz comenzó operaciones, y actualmente recibe aproximadamente 80 barcos de crucero cada año.

Las Bahías Huatulco

Ya que hay nueve bahías diferentes en Huatulco, el área ofrece una variedad de experiencias de playa. El más tenga el agua azul verde y las gamas de arena de oro a blanco. Algunas playas, notablemente Santa Cruz, la Entrega y Arrocito el-tienen ondas muy apacibles. La mayor parte del desarrollo es centrado alrededor de algunas de las bahías. Tangolunda es lo más grande de las bahías de Huatulco, y es donde la mayor parte de los recursos grandes de Huatulco son localizados. Santa Cruz tiene un puerto de barco de crucero, el puerto deportivo, tiendas y restaurantes. Algunas playas son completamente prístinas y sólo accesibles en barco, incluyendo Cacaluta, la playa que fue destacada en la película 2001 “Y Tu Mamá También” dirigido por Alfonso Cuaron, Diego Luna y Gael García Bernal.

Para mas infomacion y reservacion llámanos al 86 47 46 30, contáctenos por WhatsApp al (044) 81 12 74 97 98 o llena el formato AQUI y con mucho gusto le ayudamos con su tour y viaje!